Blogia
Rutinario Club Social

Recomendaciones

Quién coño es Dr Hofmann?



Eso es lo que querría saber yo y seguro que mucha más gente.

Leí en el dominical de esta semana pasada un artículo dedicado al arte callejero donde hablaban de la obra de un tío que se hace llamar Dr Hofmann. Guarda su verdadera identidad por razones obvias, se dedica pintar en diversas ciudades como Madrid, Barcelona, Salamanca,Lanzarote, Bilbao, León, Vitoria, Lisboa..¡hasta en Tanzania!. plantillas de ídolos del cine, artistas como Camarón de la isla, figuras como el Che.. visité su página web y me sorprendió lo originales y curradas que están algunas de las pintadas, me gusta mucho una del Padrino, la de Robert De Niro en Taxi Driver.. la de Jimi Hendrix, Bruce Lee, y por favor, la del Che travestido en el cantante de los Kiss, que original.

Ehcarle un vistazo a su página, ya veréis que cuirosos son los dibujos.

Superlópez is live!

En uno de mis viajes sin rumbo por la red, navegando, navegando, fui a parar a La Página Escarolitrópica Gmnésica de Superlópez. Una página donde David Fraile Vieyto, su webmaster, repasa toda la obra de Superlópez ya sea comentando cada uno de los álbumes como contando todas las noticias que van saliendo sobre el personaje y sobre Jan, el padre de la criatura. Y así, leyendo y leyendo me han vuelto unas ganas tremendas de volver a leerme historietas como la de Los Cabezicubos, una acertada crítica a la intransigencia y a los extremismos, o la fantástica La caja de Pandora, una historieta donde Jan mezcla la mitología griega con la ciencia ficción. Lo que más me ha asombrado es que la colección conste de más de 40 títulos entre los que se encuentran títulos tan sugerentes como El señor de los chupetes, donde parodia al señor de los anillos, o La Espantosa, Extraña, Terrífica Historieta De Los Petisos Carambanales, una historia donde tú mismo puedes elegir el final, un desmadre total. Y un sinfín de títulos que no he leído y me llaman la atención por la originalidad de sus historias y como no, de sus dibujos. Siempre me gustó el estilo de Jan. Otro de los alicientes es que Superlópez suele tener como decorado de fondo la ciudad de Barcelona, pudiendo reconocer con facilidad muchos de los rincones de la ciudad condal.


La caja de Pandora

Los cabecicubos


Luisa Lanas, Jaime, el inspector Hólmez, el doctor Escariano Avieso... un montón de personajes que acompañan a Superlópez en sus aventuras. Otro personaje que creó Jan que me gustaba mucho fue Pulgarcito, la versión moderna del famoso cuento, con ogro (que no lo es tanto) y todo.



Entrando en los foros de la página me he enterado de que hay un proyecto en el aire para llevar a Superlópez al cine. Si algún día llegara a buen puerto esto de la película me gustaría que al menos se lo currasen, que no hicieran las cosas a medias. En el foro juegan a buscar al actor que pudiera dar vida al personaje de Superlópez. De los que han propuesto yo me quedaría con Imanol Arias, creo que bordaría ese famoso..¡cachis la mar!. ¿Y vosotros, que opináis?

Todas las imágenes y enlaces las he sacado de La Página Escarolitrópica Gmnésica de Superlópez. Mi más sincera enhorabuena a David Fraile por el trabajo que ha hecho recopilando todos los datos, ¡le ha quedado una página cojonuda!.


Este señor es el “culpable” de que haya vuelto a interesarme por el supermedianía.