Blogia
Rutinario Club Social

Te convierto en canción

El pasado domingo vi Good morning, Vietnam, este domingo he vuelto a ver El Padrino. Aunque las dos películas aparentemente no tengan nada que ver una cosa con la otra puesto que la primera era una comedia y la segunda es un drama (violento eso sí), aún así tienen algo en común, hablan de la mano negra, de la censura, de los que mueven los hilos de la gente. Mientras Adrian Cronauer (Robin Williams) se mordía la lengua al no poder informar sobre la ola de atentados que sufría Saigon (Vietnam), Michael Corleone (Al Pacino) sin comerlo ni beberlo había entrado de lleno en el mundo del hampa y estaba dispuesto a mover los hilos por el bien de “la familia”.



Y así entre película y película uno se pone a elucubrar sobre el sistema, sobre la corrupción, sobre las verdades a medias. Me hizo mucha gracia cuando los mafiosos decían en el Padrino; “¿tenemos a periodistas en nómina, no?, podemos hacer una campaña en contra de ellos”. Algo así como lo que ocurre ahora, donde se compra todo, hasta los ideales, a medida que uno llega más lejos, más podrido y corrompido está.

Ahora resulta que España es la mayor madriguera de terroristas islámicos del mundo mundial, pues que bien. Y lo que más me inquieta es que el gobierno supiera de antemano que todos esos flipados cuando entraron en el país no eran trigo limpio, que sus negocios eran oscuros, como su corazón. La mafia que más miedo me da es la legal.

Y mientras los terroristas se matan en nombre de Alá y la gente de arriba sigue planeando sus sucios planes, yo sigo con mis cosas de estar por casa, como escuchar la discografía entera de los Sonotones, y repetir en la sombra una y otra vez "te convierto en canción" para ahuyentar viejos fantasmas. Te convierto en canción, te convierto en canción, te convierto en canción...

2 comentarios

Ruti -

El Padrino mola, mola..y Al Pacino es un crack, creo que me gusta más que Robert De Niro y todo.

Lo de si algún día no podemos ver por ahí es posible, pero fíajte lo que te digo. Le dejé a un amigo un Cd de Ariel Rot y no lo he vuelto a ver hasta después de 4 años, 4 años con el perdío. Mataró es mu grande. :s

Pero cuando quieras quedar al menos pa un café me avisas y quedamos, con grago incluío si le apetece. :D

Me voy pitando pa el curro, ciao!.

maite -

David, tienes más razón que nadie. Que miedo me dan los de ahí arriba!!, lo peor de todo es que siempre actuan a sus anchas...
Por cierto, la peli de El Padrino es de mis preferidas, y además Al Pacino es que me encaaaanta!!, jolll.
un besote vecinillo, (un día nos tendremos que ver por ahí de marcheta por Mataró no?, aunque no salgo muxo...).