Blogia
Rutinario Club Social

Deportes y demudanzas



Es curioso ver como los deportes pasan a ser protagonistas de nuestras vidas, vidas paralelas en nuestro día a día. En eso son expertos los americanos. Me imagino a un yanki intentando explicarle a otro cosas tan metafísicas como la vida y el amor..

Porque Larry, en esta vida tienes que correr más que nadie para conseguir un touchdown. No puedes ir por la vida haciendo tiros libres, tienes que machacar tus objetivos, hacer triples antes las adversidades...

Aquí para dar un consejo sería más bien así..

Déjate de ostias Manolo, la defensa es floja, tú eres habilidoso, no lo pienses más, ¡chuta, remata y gol!.

Pero el deporte que sin duda más llevan en el corazón los americanos es el béisbol. Por alguna extraña razón en todas las películas americanas siempre sale la escena del niño/ña que le toca batear. Toda película americana que se precie tiene que tener la misma escenita de siempre, ese acto casi religioso en su país donde un bateador, un bate, un pitcher y la pelota son los protagonistas del universo.
El bateador suele ser un niño, (o no tan niño) marcado por su mala suerte. El pitcher sin embargo suele ser el antagonista de la película, el ser más odioso para el bateador, el que lo tiene todo a sus pies, ese ganador que va de sobrado por la vida. Unos cuantos metros más allá están los compañeros del bateador, con las cabezas gachas, pensando que sólo un milagro podría cambiar el rumbo del partido. Más a maracuyá se encuentra el público, padres, madres, tíos, tías, perros, perras, el vendedor de helados, el de hierbas psicotrópicas...todos tienen la vista puesta en el bateador, que curiosamente rima con perdedor, y con follador...pero bueno, eso es una incongruencia. Allí están todos, soportando un Lorenzo de la ostia esperando a que el pitcher acabe ya con tanta historia. El entrenador le dedica una mirada de aprobación a su bateador y levanta su dedo pulgar para demostrarle su confianza. La madre del bateador no para de mirar el culo del chulo de turno que va tras ella, ese que siempre se hace amigo del niño para luego pasar a mayores con la apetecible madre (imagínense a Michel Pfeiffer, ¡miau!). En eso que el pitcher lanza consiguiendo dejar petrificado al bateador por la potencia de su disparo. El bateador sabe que se juega mucho en este partido, se juega los donetes de todo un curso, la posibilidad de que le haga caso la niña pija de la clase, de que le concedan una beca en la universidad de Massachusetts, de que por una vez el perdedor deje de perder siempre y el ganador deje de ganar siempre, están en juego tantas cosas...

El segundo lanzamiento del pitcher es mortal, lo recoge el coach haciéndole unas gañotas cómplices al pitcher (para mi que aquí hay rollito). El bateador no puede perder más oportunidades, es la gloria o la muerte, es el todo o nada. Es entonces cuando Letizia mira con sed de venganza a los ojos a Jaime Peñafiel, el pitcher. En aquel preciso momento no sabe si batear o apalear directamente a sus detractores con el bate. Es entonces cuando apuntando con el bate en el cielo se acuerda de Scarlett O'Hara, poniendo a dios por testigo que nunca volvería a pasar hambre. Peñafiel lanza, Leti cierra los ojos, aprieta los dientes y batea. ¡Strike!. Batea tan fuerte que dos catchers del equipo contrario se dan de morros intentando seguir la pelota, Letizia corre hacía las bases, corre sin parar dejando atrás el campo, el partido, y sus donetes. Fue en busca de su pelota, aquella que cayó en el Palacio de la Zarzuela. Hizo sin duda el mejor partido de su vida.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

10 comentarios

Anónimo -

news

Ruti acan de peich, acan de more -

¡Rami lo conseguistes!

r4m13l -

no sé ni paké lo intento...

toya -

Ansiosa espero a que cuelgues el post musical....no me muevo de la silla :P
Un besito.

Rutinario -

Toya, todo lo que haya podido leer es sólo producto de su imaginación. XD
Mañana colgaré un nuevo post musical, a lo mejor te gusta y todo. ;)

Cierto Grager, esa es otra escena que repiten mucho, la escena de ir de compras y probarse mil y un conjuntos (ellos y ellas), y siempre con una música "festiva" de fondo, siempre. Las ratoneras de un Zara?. Tomo nota, no le gustan los fachas, los ñoños del PSOE ni los Zaras..

(mode violento active on)

me iba a ir pero vuelvo. Otra escena. La dichosa escena del baile de fin de curso, sieeeempre hay un baile de finde curso, donde todo el universo gira alrededor de ese crual baile. Coooooño que les metía matarratas a todos en el ponche y les quitaba la tonteria con la fiestecita del cole!.

(mode violento active off)

Lo bien que se queda uno. :)

Anónimo -

Rutinario -

Hombre jio, bienvenido a la leonera de este tú humilde servidor. Chimpum.

Pues lo del enlace de miau si que tiene su sentido. Seguramente al pinchar en el enlace te salió una ventanita donde te dice si o no, y le diste a si. Pues no, jeje, tienes que darle a "no" para poder entender la exclamación de, miau!.

Lo de relacionar el béisbol y los deportes en general con la Leti fue algo casual. Caí en la cuenta de la de veces que se repite la misma escena del partido de béisbol en las pelis, y luego, sin habermelo propuesto desde un principio, lo relacioné con la situación de la Letizia. Mis ideas no tienen ni orden ni concierto, como puedes comprobar. :s

Pd: A quién quieres engañar?, tú te la tragastes entera, como media España gracias al empacho que nos han dado todas las cadenas. XD

grager -

Y te dejas la escena típica de las películas yankis, en que el o la protagonista, para hacer significativo su cambio en la vida, se va de tiendas con un amig@ o amante o lo que sea, y a ritmo pop, se van provando un montón de ropa. ¿Te imaginas hacer eso en las ratoneras de un Zara?

toya -

Jajajajaj.....muy buena la alegoria que has descrito. Me he imaginado al Peñafiel y a la Leti en pleno partido....si duda el partido de su vida.

jio -

no he entendido el enlace de miau!, pero vamos me ha hecho gracia toda la analogía de todo esto con el beisbol, y por qué te ha dado con el beisbol y con el fútbol?

que bueno, el doctor hoffman que te veo por abajo, estudie su referencia por otro lado...

P.D.: no vi la boda XD (bueno hoy un ratillo en las noticias ;))
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres