Blogia
Rutinario Club Social

Ilusiones de la tercera edad

Esta tarde, de vuelta a casa, he vuelto a ver a los viejos tomar el sol en la calle. Ellas permanecían sentadas en sus sillas a las puertas de su casas, como si hicieran vida de pueblo. Con sus batas, blusas y zapatillas de estar por casa. Ellos tomaban el sol al otro lado de la calle, sentados en los bancos, arremolineados en grupitos, debatiendo sobre todo lo que haya que debatir. Toda esa escena con el azul intenso del Mediterráneo de fondo. Las vistas desde los barrios altos de Mataró son espléndidas. Pero lo que más me llamó la atención fue un viejecito que permanecía sentado en uno de los bancos, un poco más apartado de los demás abuelos, repasando una y otra vez la primitiva. Tan aplicado estaba, que apenas separaba las lentes de sus gruesas gafas del papelito.

No es la primera vez que lo veo, lo he visto otros días a la misma hora comprobando la primitiva, repasando una y otra vez sus anotaciones. Y digo yo, ¿y si le tocara, que haría con tanto dinero?. ¿Que puede hacer un hombre que lo tiene ya todo vivido, que los grandes gastos los dejó atrás al igual que sus fuerzas?. Supongo que será un hobbie como cualquier otro, unos juegan a la petanca y otros juegan a la primitiva. De ilusiones también se vive.



Y de fondo: No me llames iluso - La cabra mecánica.

9 comentarios

Rutinario -

Vaya, creo que me colé con las negritas..pero más o menos se entiende todo. :)

Rutinario -

Anda, cuantos comentarios por contestar. :)

Ike, pero que pragmático te me pones, jeje.

Pum Vosotras y vuestras ensaladitas. XD Dale besos a todas, de mis partes.. y darle caña con la Cabra.Muxus. :)

Aethyr Otro pragmático. jajaja..haces bien, Mcpollo. :)

Pretty Unos se entretienen con los viejos y otras con las botellitas, juas. Uy, que mal suena este comentario. Un beso señorita risueña. :)

Alfred Bien podría ser lo que tú dices. Tienes razón, muchos de los hijos y de los nietos no se merecen tan buenas intenciones como tienen muchos de los abuelos. Ah, y felicidades compañero, ¡que cumplas muchos más!.

SadAngel En Sevilla eso de que las vecinas se pasen en verano todo el día en la calle debe ser de lo más común. Seguro que si pasamos por delante de ellas empiezan a comentar de quién eres, a dónde vas, qué haces y todas esas cosas. Cosas de vecinas. Eso me recuerda a la tronchante canción de los No me pises que llevo chanclas "Y tú de quién eres", de fulanitaaa... un saludo. :)

gerun yo creo que la gente mayor muere cuando desaparece la ilusión en sus vidas. Hay algunos abuelos que tienen todavía una ilusión envidiable. Lo de las obras...qué me vas a contar tú a mi, je. Un beso profe. :)

gerun -

Pues aquí se pasan el dia mirando como adelantan las obras del Corte Inglés, pero se ven cada vez menos ancianos por las calles. Yo los veo en el Hospital donde mi abuela lleva dos años, y hablan de sus cosas, de sus enfermedades, de su juventud, de Don fulanito, (ellos siempre tratan co mucho respeto a los demás). A pesar de estar años, como mi abuela en el hospital, muchos de ellos conservan esa ilusion, como el viejo de la loto.

SadAngel -

no hacen más que marujear todo el rato pero hay algo que me agrada en las vecinas que en mi pueblo sevillano pasan las tardes de verano sentadas en la calle :-)

Alfred -

Para los hijos y los nietos, hombre....

Aunque la mayoria de las veces no se (nos) lo merecen (merecemos).

not a pretty girl -

ai, esta juventud de hoy en día que no deja a los viejos en paz!!! XDDDDD

Aethyr -

pos el nene nunka había jugao a la primitiva, pero empezó pa poder pagarle a una personita una serie de kosas, mientras enkontraba trabajo, pero esa personita dejó de kreer en él y sus números mágikos... y yo... yo... yo dejé de jugar porke... porke...

PORKE ERA UN KALIMOTXO MENOS KE ME PODÍA PERMITIR!!! y komo bien me digo: +VALE KALI EN MANO KE PAPELDINERO VOLANDO!!!

digooooooooooo

Aethyr ^__^

Pum -

¡Qué casualidad (¿existen las casualidades?)! Ayer estábamos escuchando la Marite, la Soni y yo esa canción a todo trapo mientras nos hacíamos una ensaladita para cenar... ¡NO ME LLAMES ILUSOOOOOOO!
Y mientras, comentábamos lo duro que es trabajar y terminábamos con el típico y tópico suspiro de "A ver cuándo nos toca la lotería". ¡Pero si nunca jugamos a nada! Así no nos hacemos millonarias en la vida, pero no nos llaméis ilusas... jiji
Muxus

Ike Janacek -

Hay quien piensa que en vida tenemos que recibir una recompensa, un premio... que no puede ser que acabe así. De ilusión tambien se vive... Pero las probabilidades de que le toque la primitiva es de una entre 13.983.816.