Blogia
Rutinario Club Social

Josele Santiago en Concierto



21:30 Plaza universidad. (Barcelona)

Volví a retrasarme, era ya la tercera vuelta que daba a Plaza universidad, no encontraba ningún sitio donde poder parar el coche y llamar al zulú de mi hermano. Prueba superada, pude parar delante de un paso de cebra. Viene en mi busca mi hermano y me dice un rincón donde poder aparcar en mitad del barrio del Raval. Nos encontramos a mi cuñada y luego vamos en busca de Isa, y patatin y patatan, ya estamos camino de la Paloma. Entramos a la sala y vemos que aquello ya estaba bastante lleno, las mesas que están pegadas al escenario ya estaban ocupadas, decidimos subirnos a uno de los palcos, al lado de la tribuna de personalidades.

Al fin salieron Josele y su banda con un cuarto de hora de retraso. Empezó cantando el Con las manos vacías quedándole una interpretación entonada e impecable, Pablo Novoa pudo dar muestras ya del arte que tiene a la guitarra. Cantó Serrín, Cuatro días, el Ole papa, Borrico, Mi prima y sus pinceles (que gran canción), Tragón, Feliz big bang, Mierda de mago y Rompes mi canción, una gozada de canción donde la banda desparrama toda su genialidad. Pablo Novoa toca cojonudamente la guitarra eléctrica, Ricardo Moreno demuestra su soltura a la batería, iba de sobrado el tío, al igual que el teclista y el bajo. Josele los empezó a presentar uno a uno en mitad del concierto, tenía al público en el bolsillo, cualquier cosa que dijera nos hacía reír. Hasta mandó al carajo a uno que no paraba de decir que no encontraba su sitio para sentarse, uno que estaba en las primeras filas, le salió del alma al tío, juas juas. Lo que no esperaba de Josele es que tocara tantos temas de los enemigos, ¡y que temas!. Tocó con la acústica Paquito, (pedazo de canción), Desde el Jergón (más pedazo de canción aún), y hasta la ya mítica An-tonio, ¡con la banda y todo!, igual que La otra orilla (está al igual que muchas otras las canturreamos mi hermano y yo) , hasta tocó uno de mis blues preferidos, una oda a la masturbación, Que bien me lo paso, que pasada de canción, que monstruos en el escenario. También cantó un par de temas que no conocía, más de tranquis. Otra cosa que le noté es que entre canción y canción hizo comentó con esa forma ten peculiar de expresarse que tiene sobre lo que ocurrió en 11M. Contaba que no se podía estar melancólico todo el tiempo, que había que seguir amando y construyendo. También consiguió meterse al público en el bolsillo del todo cuando dijo que los catalanes fuimos los que nos dimos cuenta antes de lo que estaba sucediendo y tal y tal, muy reivindicativo lo vi, por lo que he leído por ahí vota a Izquierda Unida tal vez le venga de ahí tanta reivindicación.

Para el final del concierto nos acercamos a las primeras filas, tan cerca que podíamos ver de que color tenían las lentillas. Un tema que eché de menos fue la tremenda Sin perdón dormid, una canción perfecta para cantarla sólo con la guitarra acústica, pero no, para despedirse con la acústica prefirió tocar el (Tengo que hacer) los deberes, un tema que viene al caso para despedirse de una noche perfecta diciendo ese ¡ayayayayay, adiós!.

La sala no se llenó hasta los topes, pero los que estuvimos allí éramos verdaderos seguidores de la obra de Josele, cantamos muchas de sus canciones, sobre todo las de la época de los Enemigos. En definitiva fuimos pocos, pero muy bien avenidos.

4 comentarios

vesino -

Ponno, no los he escuchado. Pero al final de los conciertos rompen los instrumentos contra el suelo?, es que sino lo hacen seguro que no les cojo el puntillo. XDD

Besico de medio lao.

isa -

Jajajajajajaja, q bobo eres vesino.
Estoy escuchando al Cigala y Bebo Valdés, me gusta me gusta. Has escuchada el del Valdés con Federico Britos?? (Beautiful music), está mu bien, violín y piano.

Besooooossssssss.

Rutinario Club Social -

isa isa isa isa isa isa isa isa isa isa isa isa isa isa isa isa isa isa isa isa isa isa isa...

todo sea porque te haga más ilu. :D

isa -

Uy, q ilu leer mi nombre en uno de tus escritos, jeje. ¿Puedo decir algo? Pues q yo de seguidora de Los Enemigos o de Josele tengo más bien poco, pero el concierto me gustó, fue diferente, interesante. Repetiría, ya te lo dije.
Besos, vesino.