Blogia
Rutinario Club Social

Musicopatía




Escuché por casualidad una canción donde dejan en evidencia a nuestro ex presidente titulada L´home del bigoti (el hombre del bigote), y me asombró lo bien que sonaba, se trataba de los Wiskyn´s, un grupo de catalán que tenemos aquí. Los grupos que catalanes que cantan en catalán no suelen estar a la altura, se repiten, no avanzan. He de reconocer que Wiskyn´s han conseguido con este disco hacer canciones de calidad. Su último disco On suena muy beatle, hacen un pop rock de corte clásico, con buenas melodías, seguramente tendrá algo que ver Marc Parrot (El chaval de la peca) al hacer las mezclas para el disco. On, No tornaran, L´home del bigoti, El meu amic (pero que bonita es esta), y Cada cop, una versión del conocido There she goes son mis preferidas.

La historia de esta canción, There she goes es cuanto menos, alucinante. La conocía sobre todo por ser el tema principal de la peli de Mike Myers Una novia sin igual, el tema viene muy a cuento con la historia de la peli. There she goes es de The La´s, un grupo de Liverpool, muy beatleniano por cierto, que sólo grabó un único disco, suficiente como para pasar a la historia como los promotores del sonido brit pop, el pop clásico de Gran Bretaña. El tema es del 88 pero no salió el disco hasta el 90, la crítica y el público por una vez y sin que sirva de precedente alabaron su disco de debut y sobre todo a su líder y autor del tema en cuestión, Lee Mavers. Lo más curioso es que Lee Mavers pensaba precisamente lo contrario. Decía que era el peor disco del mundo, que lo odiaba con toda su alma. Todos estos los ha pasado grabando una y otra vez el tema de There she goes, intentando mejorarla. Dicen que tiene decenas temas de la misma calidad de There she goes, pero que no quiere sacarlas a la luz, no quiere volver a entrar en el juego de las discográficas, ni tan siquiera quiere saber nada de los fans. Es como una mezcla de Syd Barret (Pink Floyd) y Brian Wilson (Beach boys), personajes de un increíble talento musical que acabaron atormentados, obligados a retirarse para dedicar su tiempo a estrujar sus neuras.


Portada del único disco de The La´s

Pero todo lo que pueda decir yo es poco, en este artículo cuentan mejor que yo la vida de Mavers, muy interesante.

Hablando de obsesiones, otro que también se las gasta de obsesivo con las canciones es Josele Santiago, dice que el tema de Chavela Vargas “Con las manos vacías” tuvo que escucharlas 500 veces, por lo menos para poder pillar el sentimiento suficiente para cantarla. De traca. Por cierto, ya tengo las entradas para ir a ver a Josele Santiago en La Paloma este sábado. ¡Ya estoy contando los días!. ¡Aupa Josele!, ¡aupa Wiskyn´s!, ¡aupa la musicopatía!, ¡aupa!.

Pd. ¿Sentís algún tipo obsesión por alguna canción ?.

12 comentarios

toya -

Si, ese también paso una buena temporadita viviendo en el reproductor de ese me quedo con la versión de "Sin tu latido" que hizo Javier Alvarez. (Aunque la vuelta que le dió Sabina a "Pongamos que hablo de Joaquin" no tiene desperdicio....Sabina es mi debilidad)
Retiro lo de señor, porque pienso seguir viniendo por aquí.
Buenas noches :)

Rutinario -

Alfrego, que tenéis al artista en casa y vosotros sin enteraros, je. Ahora vive por la zona del rastro de Madrid, creo.

Hola Toya, bienvenida. Veo que te pasa lo mismo que a mi, que los pongo una y otra vez, manías que tiene uno. Has escuchado el "Mira que ere canalla, Aute"?, el disco donde otros artistas cantan sus canciones, está muy bien. Mira, ahora me lo pondré para irme a dormir..

Me alegro que te guste, pero como me vuelvas a llamar "señor", la vamos a tener. :)

toya -

Yo me suelo obsesionar con los discos, cuando pongo uno y me gusta soy capaz de escucharlo durante meses.
ahora mismo en mi reproductor de cd tengo instalado el recopilatorio de Aute, "Auterretratos" y de momento me quedo con la cancion "de paso".
Muy bueno su blog, señor Rutinario.
Un saludo.

Alfred -

Joer que envidia :P ver a Josele. Nunca vi a los enemigos en directo así que espero desquitarme con Josele en cuanto pase un poquito cerca de aquí.

Obsesión por alguna canción?? mmm, creo que no. O a muchas, depende...

Rutinario -

Pues yo tampoco conocía a Nick Drake. He estado buscando un poco de información de él y tela marinera, que hombre más asqueado de la vida, que chungo, ya me picastes la curiosidad.

Ya sólo con ver el dvd del disco de Josele ya flipo, ¡imagínate cuando los vea en directo!. Caerá la crónica del concierto, vaya que si caerá.

Rutinario -

Kape, lo tuyo si que es obsesión, jeje. En mi caso cuando me da por un disco me lo pongo una y otra vez, hasta hartarme.

Pum, tienes un serio problema con el Push it de Garbage. Todavía me acuerdo de cuando ibamos al garito aquel y hasta que no te ponían la cancioncita no estabas tranquila en toda la noche. Eso si que es una obsesión!.

Muxus!

La música de Carlos Nuñez es siempre interesante. Supongo que los Chieftains te gustaran no?, si te gusta el rollo celta.. El Teatre Monumental, hace la tira de tiempo que no me dejo caer por allí. Que os lo paséis bien en el concierto. :)

nando -

Pink Moon de Nick Drake... No conocía a The La's, gracias por el link... Seguro que te lo pasas de muerte viendo a Josele, es la bomba...

grager -

A mi me va por rachas.
Ahora mismo las "Danzas Macabras" del "Almas de Fisterra" de Carlos Nuñez, al que por cierto Maitezaitud y yo vamos a ir a ver este sábado al Teatre Monumental de Mataró.

Saludos.

Pum -

Tengo dos canciones que me obsesionan especialmente:
- 'Push it' de Garbage, que me remueve sentimientos lejanos.
- 'Laztana' de Latzen, balada que no me canso de escuchar.

No es que sean mis canciones preferidas, pero me gustan obsesivamente.

Muxutxussssss!

Pum -

AH!
Y 'In my dreams with you' de Steve Vai también me obsesiona profundamente. Aich

Kaperucita Negra -

jejjeje se me escapo er deito ...
Nada solo queria decirte que te diviertas el Sabado :)
Yo me obsesiono por las canciones y cuando las grabo las pongo cada 2 canciones la obsesion del momento... la gente que escucha mis Cd's piensan que lo hago sin querer jejejje
muuuuuuuuaaaaaaaaaaa

Kaperucita Negra -