Blogia
Rutinario Club Social

Cantautores para la libertad



En uno de estos ataques consumistas se me ocurrió comprarme un triple disco de canciones cantadas por cantautores, Cantautores para la libertad. A muchos los conozco y a otros muchos no, algún bodrio que otro también hay, todo hay que decirlo. Pero hay un par que si me gustaría señalar, la bellísima y a la vez trágica Te recuerdo, Amanda de Víctor Jara y una canción de un tal Adolfo Celdrán, un tipo que no conozco de nada que calificaron como “no radiable”, un tema que hasta no hace mucho no creo que dejasen que se radiara así como así. Esta es parte de la letra, es sencilla pero demoledora a la vez.

General tu tanque es poderoso, aplasta cien hombres y arrasa al final
General pero tiene un defecto, necesita un hombre que lo pueda guiar

General tu avión es muy potente vuela como tormenta y destruye la ciudad
General pero tiene un defecto, necesita un hombre que lo pueda pilotar

General, el hombre es muy útil, puede volar, puede matar
General pero tiene un defecto, puede pensar, puede pensar...


Podéis bajaros la canción aquí.

8 comentarios

Jmaltair -

Celebro que gente, que presumo joven, este descubriendo a cantaautores de no hace demasiado tiempo. El las ideas que ellos plasmaron os lleguen.

Un saludo

Rutinario -

El tema de Señora versionada por los Enemigos es una de las mejores versiones que han hecho los susodichos, mis amigos los enemigos. Todos los temas están muy bien, pero te has dejado uno que me apasiona, Romance de curro "el palmo" cantada por Antonio Vega, que historia más tremenda, que humoradas las del Serrat, que grande es Antonio Vega..

Animado quedo. :-)

Rutinario -

El disco de homenaje a Serrat lo tengo, es cierto, es muy buen disco. Está curioso escuchar al Kiko cantar en catalán. El titiritero es una delicia de canción, como todo lo que hace Santiago Auserón. Tahúres zurdos es un grupo que lo tengo en mi lista de pendientes por escucharme discos enteros suyos, me gustan mucho y sí, que garra tiene Aurora Beltrán en La fiesta, mola!.

grager -

Hay unos cuantos temas en el disco de homenaje a Serrat que me vuelven loco:

Balada per a un trovador, por Kiko Veneno (superfresca).
El titiritero, por Santiago Auserón (un temazo lleno de pasión).
La fiesta, por Tahúres Zurdos (cantada con un desparpajo que ya quisieran otras).
Y, Señora, por Los Enemigos (brutal).

A ver si te animas, es un muy buen disco.

Rutinario -

El lobo se comió a la abuela de la kaperucita no?, jeje..

Lo bueno de la canción es la letra, que ya es bastante. Pero bueno, de oír y de escuchar escucho de todo, o casi todo. Ya iré dejando links a cancioncillas ya..

besitos de leñador.

Kaperucita Negra -

He oido wuapa??? jejjejeje

Bueno pues nada ...aqui oyendo lo que tu oyes y si ... me gusta :)
Besitos musicales

Rutinario -

En mi caso lo que buscaba era encontrarme con algún cantautor interesante, musicalmente hablando claro. Estoy empezando a descubrir las canciones de Ovidi Montllor, tiene su puntillo el tío. Ahora tengo puesto uno de los discos, suena "Cuerpo de ola" de Hilario Camacho, esta es guapa, guapa..

Hablando de guapas, un besote guapa, y cuida ese cuerpo que me lo tienes de vuelta y media. :)

not a pretty girl -

Parece que cada vez nos vemos más empujados a recuperar a viejos cantautores... por algo será... aunque no por nada bueno :)